NEUQUÉN

Escuela evangélica preocupada por retiro de fondos oficiales

Si ocurre esto, no se podrá pagar el sueldo de algunos docentes y directivos.
martes, 21 de agosto de 2018 · 07:33

El representante de la escuela AMEN,Hugo Márquez, manifestó que el Gobierno provincial amenazó a la institución con sacar los aportes que recibe y señaló que el gobernador Omar Gutiérrez está metido en esa cuestión. El pastor aclaró, seguidamente, que la escuela no mantiene un vínculo estrecho con el Gobierno y que no recibe subsidios, sino que el Estado se hace cargo de algunos sueldos de docentes y de algunos directivos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Márquez se metió de lleno en la discusión sobre la separación de la Iglesia y el Estado y sostuvo: "En nuestro caso, la Iglesia evangélica no tiene ningún vínculo con el Estado neuquino y por eso podemos hablar con libertad. Distinto es el caso de la Iglesia Católica que tiene un nexo con el Gobierno Nacional y que, de hecho, representa un gran debate en la actualidad".

Por otra parte, el pastor denunció que desconocidos irrumpieron en la radio evangélica mientras transmitían un programa y anoche unas personas rompieron la puerta de entrada de la mutual de salud, forzando la puerta y rompiendo los vidrios. Esto se suma también a la cantidad de manifestaciones proveniente de los sectores abortistas cuando arribaron a la provincia Nicolás Márquez y Agustín Laje para presentar el libro "El libro negro de la nueva izquierda".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

39%
Satisfacción
1%
Esperanza
45%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios