SE PODRÁ ENVIAR HASTA 22 MILLONES DE METROS CÚBICOS

Gutiérrez confirmó la exportación de gas a Chile

El mandatario provincial se reunión con la ministro de Energía chilena, Susana Jiménez Schuster.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 11:25

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó desde Chile que la Argentina volverá a exportar gas a ese país desde septiembre. La operación será originada en el megayacimiento neuquino de Vaca Muerta. El anuncio se concretó esta mañana luego de la reunión que Gutiérrez mantuvo en Santiago de Chile con la ministro de Energía trasandina, Susana Jiménez Schuster, y  el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel.

Cabe recordar que Iguacel firmó ayer por la mañana la resolución del marco regulatorio para exportar gas a Chile.

Gutiérrez informó que “durante la reunión de trabajo de hoy, conversamos con la ministro Schuster y con Iguacel sobre aspectos que hacen a la instrumentación técnica del acuerdo binacional que lleve a la exportación de gas a Chile durante el próximo mes de septiembre”.

Según fuentes oficiales el acuerdo permitirá enviar hasta 22 millones de metros cúbicos diarios de gas y abre la posibilidad futura de comercializar -también desde la Cuenca Neuquina- petróleo crudo con decenas de miles de barriles diarios.

El gobernador Gutiérrez participará en Santiago de Chile de una nueva reunión binacional de gobernadores e intendentes a la cual también asisten ministros nacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios