POLÉMICA

Acusan a Hacienda de acumular deudas con el transporte

Marcelo Guagliardo, titular de ATEN Provincia, dijo que el ministerio de Economía no asigna recursos a Educación.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 08:55

En una entrevista brindada en AM550, el titular de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, manifestó que el ministerio de Economía debe solucionar la cuestión de los transportes en las escuelas y, al mismo tiempo, señaló que el ministro Norberto Bruno debe atender las partidas de comedores.

En lo que respecta al traslado de los alumnos a las escuelas, dijo que el Gobierno Provincial mantiene deudas con proveedores y destacó que ese es el impedimento principal para que los chicos no puedan asistir a clases. "Este tema es de una gran envergadura porque encierra a todas las zonas de la provincia y en eso el Estado tiene obligaciones de garantizar el transporte. Hay momentos donde parece que todo es normal y, de repente, aparecen las deudas acumuladas y eso se debe a que la provincia suele ser mala pagadora y abona en siete y ocho meses", vertió.

Además agregó: "Muchas veces el ministerio de Hacienda es mucho problema para el presupuesto educativo. Deben entender que se necesitan recursos para hacer frente a los compromisos y el tema del transporte no es la única falencia sino que aparecen otras como la falta de partidas a los comedores. Estos son asuntos a resolver y no se debe esperar 30 o 40 días".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios