TRAS MAS DE 20 AÑOS

Sin apoyo, Rubén López se va del Sindicato de la Fruta

Con causas por presunto abuso sexual y fraude con dinero del gremio, anunció que renunciará tras reunirse con la conducción en pleno.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 14:48

Rubén López, el ex legislador de Juntos Somos Río Negro y titular del Sindicato de la Fruta, anunció este miércoles que presentará ante la comisión directiva su renuncia indeclinable al cargo que ostenta desde hace una veintena de años.

La dimisión de López cobró fuerza cuando en las asambleas desarrolladas en los galpones de empaque los afiliados le reclamaban un paso al costado.

López debió renunciar como legislador cuando se conocieron dos denuncias por abuso sexual: una radicada por una ex empleada de su casa particular y otra de una jovencita que trabajó como moza en una fiesta de la peña de Boca Juniors. Por la primera fue condenada a prisión en suspenso, y en la segunda -junto al ex futbolista Luis Abramovich- terminó absuelto en un controvertido juicio.

También tiene causas en marcha por presunta defraudación con fondos del sindicato, impulsadas por el sector opositor interno.

Aunque durante la mañana López había dicho que todavía no iba a presentar la renuncia, lo haría en el transcurso de la jornada o mañana. Está previsto que primero se reúna con la comisión del Sindicato y durante el jueves realice una conferencia de prensa en la que anunciará que dejará la conducción ya que “no se puede trabajar así”, expresó.

José Giles, Secretario General de Roca Sindicato de la Fruta, señaló que “Rubén López ensucia el Sindicato de la Fruta. Hicimos un acta y todos los compañeros de la seccional le pedimos que renuncie”. Y agregó que "en el caso de que López no de un paso a un costado, haremos un Congreso que es el paso legal a dar. Nos unimos para trabajar juntos y tratar de cumplir las promesas que López no cumplió".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios