SUPERA LA MEDIA PROVINCIAL

Huinganco entre las localidades con mayor desocupación

Escasa recaudación y la falta de obra pública impide generar fuentes laborales.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 07:57

El indice de desempleo, del mes de junio, para el conglomerado Neuquen-Plottier y Centenario fue del 5,5 %. Huinganco superó el promedio provincial en medio punto. La localidad norteña cuenta con 1000 habitantes de los cuales 59 no poseen trabajo. El Intendente Luis Sepulveda se mostró preocupado por el cuadro social . "Esta paralizada la obra publica. hace tiempo que no se construyen viviendas", señaló.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Sepúlveda dijo: "Ayudamos en todo lo que podemos porque entendemos que la situación está mal, pero más no podemos con los recursos municipales. Afrontamos esta situación para dar contención social".

También añadió que por mes cuenta con $150 mil en concepto de recaudación propia, aunque aclaró que con el dinero de la coparticipación abona los sueldos. "Hasta hace dos meses atrás necesitábamos $250 mil por mes que era aportado por el Gobierno provincial mas el aporte de funcionamiento", detalló.

En relación al conflicto que se generó a raíz de la falta de pago de planes, el jefe comunal dijo que la cuestión fue, temporalmente, solucionada por que el dinero fue depositado a 59 personas que no son empleados directos de la Municipalidad y que pretende subsanar la desocupación. "Pido reunirme con el gobernador apenas arribe a Chos Malal. No puedo tomar a estas personas y me parece que tenemos que buscar alternativas laborales para que, al menos, sea una ayuda a estos programas que en un momento sirvieron, pero ahora no", solicitó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios