NEUQUÉN

La obra pública y el apoyo a Pymes: los ejes del Plan Quinquenal

El programa pretende mejorar la infraestructura en regiones de la provincia y fortalecer las distintas ramas del circuito productivo.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 10:31

El gobierno de la provincia trabaja en el fortalecimiento de las microrregiones. Montado sobre lo que dio en llamar el Plan Quinquenal 2018-2023, la administración de Omar Gutierrez tiene el objetivo de consolidar al sector PYME pero también ir en auxilio de todos aquellos sectores que se vean amenazados por la situación económica nacional.

“El Plan Quinquenal es un instrumento que atraviesa a todas las áreas de gobierno”, señaló el ministro de Energia, Alejandro Monteiro.

“La finalidad es trabajar en el desarrollo y ejecución de proyectos que potencien las economías regionales de nuestra provincia”, agregó.

“Trabajamos en un programa de acción abarcativo a todos los sectores. Es una propuesta que incluye obras de infraestructura y también el apoyo e incentivo a todos los sectores de la producción”, indicó el ministro de Energia.

El plan presentado ayer por el mandatario neuquino en reunión de gabinete consta de un paquete de proyectos e iniciativas publico-privadas, de mediano y largo plazo.

Parte de los fondos, que mes a mes arroja el superávit fiscal, serán volcados al flamante programa. El gobierno también analiza y especula con la mejoría en las condiciones del mercado financiero para emitir parte de la deuda autorizada por Legislatura en Marzo del año pasado. La autorización en cuestión permitió a la provincia acceder a un nuevo endeudamiento y “a colocar los títulos de deuda en el mercado financiero local e internacional por hasta 7.500 millones de pesos por un plazo de 15 años”.

El texto de la norma estableció que la emisión preveía la utilización de 5080 millones para reestructurar deuda publica y los 2.500 millones restantes para obra publica.

Al respecto, el ministro Monteiro dijo que el gobierno esta atento a la mejoría del mercado financiero para podar emitir nuevos títulos de deuda.

“La semana pasada hemos estado junto al gobernador explorando algunas alternativas pero creemos que aun no están dadas las condiciones”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias