NEUQUÉN

Analizan prorrogar la erradicación de basurales a cielo abierto

El legislador Claudio Domínguez consideró que el estado de algunos basurales es deplorable.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:55

El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, avisó que existen determinados basureros que tienen pura pantalla y que no hacen lo que les dicen. En ese sentido señaló que el basurero de la ciudad de Neuquén no cuenta con licencia ambiental y eso hizo que no se realizarán los controles correspondientes sobre los basurales.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Domínguez ahondó: "Tenemos fotos en el que los residuos de los hospitales y clínicas no iban directamente a incineración y eso provocó que 12 personas tuvieran sarna en la Colonia Nueva Esperanza. y A esos suma otras 140 personas que viven de la basura por eso digo que los basurales de Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul son desastrosos".

Al mismo tiempo manifestó que es momento que los municipios reconozcan que abordan mal esta problemática y así trabajar con determinados marcos de acción y control sobre medio ambiente.

Con respecto a la no aprobación del proyecto Hirschu, Domínguez respondió que ocurrió eso por mezquindades políticas y porque, tarde o temprano, podía originar un negocio a partir del cual la empresa prestadora de servicios corrían con más chances de realizar la recolección de residuos en lugar de los municipios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios