El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, avisó que existen determinados basureros que tienen pura pantalla y que no hacen lo que les dicen. En ese sentido señaló que el basurero de la ciudad de Neuquén no cuenta con licencia ambiental y eso hizo que no se realizarán los controles correspondientes sobre los basurales.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Domínguez ahondó: "Tenemos fotos en el que los residuos de los hospitales y clínicas no iban directamente a incineración y eso provocó que 12 personas tuvieran sarna en la Colonia Nueva Esperanza. y A esos suma otras 140 personas que viven de la basura por eso digo que los basurales de Picún Leufú, Cutral Co y Plaza Huincul son desastrosos".
Al mismo tiempo manifestó que es momento que los municipios reconozcan que abordan mal esta problemática y así trabajar con determinados marcos de acción y control sobre medio ambiente.
Con respecto a la no aprobación del proyecto Hirschu, Domínguez respondió que ocurrió eso por mezquindades políticas y porque, tarde o temprano, podía originar un negocio a partir del cual la empresa prestadora de servicios corrían con más chances de realizar la recolección de residuos en lugar de los municipios.