NEUQUÉN

Anuncian la reglamentación del alerta hídrico ambiental

La propuesta fija responsabilidades en las organizaciones civiles.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:08

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, se refirió a la reglamentación de la ley hídrica y resaltó que esta propuesta pretende fijar responsabilidades en las organizaciones civiles. El funcionario señaló que las leyes anteriores, que estaban en vigencia, marcaba responsables a cada localidad y los municipios. "El control sobre esos prestadores lo hace el Municipio", subrayó.

A la hora de abordar la ley hídrica, Carvalho dijo en AM550: "Nosotros controlamos la calidad de los cuerpos de agua. Esta ley trabaja sobre toda la provincia, que es una de las que mayor planta de tratamiento cuenta el país".

Además agregó: "El inconveniente es que las plantas no funcionan correctamente y estamos trabajando en la puesta a punto de las plantas. Las estamos relevando la situación de cada una y cómo ponerla en condiciones".

Se entiende por alerta hídrico ambiental la identificación, evaluación y solución oportuna del surgimiento de amenazas sobre el patrimonio hídrico de la provincia que, a largo plazo, afecten negativamente a las personas, a los servicios que estas prestan, a los ecosistemas y a las estructuras ambientales básicas.

La norma establece además que el Ejecutivo provincial y los municipios de primera, segunda y tercera categoría deben adoptar medidas para conservar la calidad del agua. Las administraciones municipales deberán además elevar a la autoridad de aplicación un informe trimestral de las fiscalizaciones y controles realizados en cumplimiento de la ley.

Cuando fue consultado sobre las obras que se desarrollan en el arroyo Durán, el subsecretario comentó que las tareas avanzan asi como también se intensificaron los trabajos en Rincón de los Sauces y en Andacollo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios