NEUQUÉN

Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

Participan estudiantes, docentes, hasta gremios y partidos políticos.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 11:21

La marcha que había sido convocada en la jornada de ayer por el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli en compañía de otros dirigentes se está desarrollando en pleno centro neuquino. La marcha arrancó desde el playón del claustro universitario, luego pasó por Leloir, Avenida Argentina hasta el monumento a San Martín.

Una columna compacta de siete cuadras recorrió el centro, estimándose en 10 mil los participantes.

Gremios, organizaciones sociales, partidos políticos, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes participan de este reclamo por la falta de envío de fondos de funcionamiento de parte de Nación que, por el momento, fracasó en todo intento de arribar a un acuerdo en la paritaria docente. Hubo una reunión entre el Gobierno Nacional y los rectores universitarios y todo pasó a cuarto intermedio.

Paralelamente se tomaron facultades de todo el país, fundamentalmente la de Derecho en Roca, Humanidades en Neuquén y la sede de Cipolletti.

El objetivo es que el Gobierno recapacite y presente una oferta que supere el 15% de incremento para que los trabajadores universitarios no pierdan el poder adquisitivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios