ABORTO LEGAL

Quieren que una senadora recapacite y cambie su voto

Las Mujeres del Frente para la Victoria sugirieron a una senadora que vote a favor de la despenalización del aborto.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 07:31

En estos días, se dio a conocer el cambio de postura y la reconsideración de la senadora barilochense García Larraburu a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto. Esto trajo fuerte repercusión en las Mujeres del Frente para la Victoria que, a través de un comunicado, expresaron: "Quisiéramos primero expresarle nuestra sorpresa por su inesperado cambio de postura, el cual podría ser decisivo para impedir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por tanto, y respetando sus convicciones, la invitamos a ser parte de la consagración de este derecho humano, básico y fundamental”.

“Entendemos que la punición del aborto hoy empuja a las mujeres a la clandestinidad y a la inequidad social, porque las interrupciones de embarazos no deseados seguirán realizándose. Las mujeres de clases medias y altas, disponiendo de los medios, podrán acceder a prestaciones médicas profesionales adecuadas, pero nuestras mujeres más humildes deberán seguir acudiendo a métodos caseros e insalubres, que en un dramático porcentaje les costarán la vida”, insistieron.

Además añadieron que ingresaron 20 mujeres de bajos recursos con abortos en curso al Hospital público, Artémides Zatti, en Viedma. Por eso, consideran que es una oportunidad inmejorable para que se consagre este derecho humano, básico y fundamental que hoy está siendo vulnerado y criminalizado (despenalización del aborto).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios