NEUQUÉN

Situación critica para los docentes universitarios en la UNCo

Pidieron un 30% de recomposición salarial para equiparar la inflación.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 10:17

La secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, manifestó su preocupación por la situación salarial de los docentes y anunció que concretará una medida de fuerza hasta el segundo semestre del año por falta de recomposición salarial y debido a que el Gobierno Nacional abandonó tres meses la paritaria.

"Nosotros estamos pidiendo una recomposición del 30% de aumento para equiparar la inflación que ya está proyectada en un mismo porcentaje. Hace tres meses que estamos sin convocatoria y en esa reunión nos ofrecieron un 15% de aumento salarial, cosa que fue rechazada por todas las federaciones docentes", contó en Afilados en AM550.

El contexto de esta problemática es el ajuste presupuestario en que incurrió el Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri en desmedro de la Universidad Nacional del Comahue. El vicegobernador de la provincial, Rolando Figueroa, brindó su punto de vista y sostuvo que era injusto que ocurra algo así ya que no se podía prescindir de un derecho tan importante como la educación.

A raiz de eso, surgieron trascendidos de que la UNCo recortaría gastos en el Área de Bienestar, influyendo así el quite de becas a alumnos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios