TIEMPOS DIFÍCILES

Cientos de divorcios en Río Negro

Cerca de 700 parejas formalizaron su ruptura matrimonial, durante el primer semestre de este año. El promedio es de tres o cuatro por día.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:53

Durante el primer semestre de este año, los trece jueces que tienen competencia en el fuero de Familia del Poder Judicial de la provincia de Río Negro, firmaron los divorcios de 698 parejas.

Las estadísticas señalan que, a la luz de esa cifra, entre tres y cuatro parejas formalizaron su ruptura matrimonial por día (y en promedio, claro) en algún lugar de la provincia.

“El divorcio, que debe ser declarado judicialmente, es una de las causas que pone fin al matrimonio”, dijeron fuentes judiciales. Y agregaron que “el divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges”.

“Si existe desacuerdo sobre los efectos del divorcio, o si el convenio regulador perjudica de modo manifiesto los intereses de los integrantes del grupo familiar, las cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez de conformidad con el procedimiento previsto en la ley”, indicaron.

La información surge del suplemento estadístico elaborado por el Centro de Planificación Estratégica, que refleja datos desde el 1 de enero al 30 de junio de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios