NEUQUÉN

El Gobierno provincial garantizará obras educativas y de Salud

La Provincia amortizará parte de los 832 millones de pesos que demanda la ejecución de las 13 obras acordadas con Nación.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:41

El gobernador Omar Gutiérrez firmó los decretos 1480, 1425 y 1481 que garantizan la continuidad de obras educativas y de Salud en distintas localidades de la provincia. De esta forma, la Provincia amortizará parte de los 832 millones de pesos que demandan la ejecución de las 13 obras acordadas con Nación y contempladas en el plan de financiamiento 70/30.

 

En los acuerdos rubricados hace dos años, se establece la asistencia financiera a la Provincia por parte del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en una proporción de 70 por ciento de los montos resultantes de los proyectos, correspondiendo el 30 por ciento restante al Estado provincial.

 

El detalle de obras comprende ampliaciones, refacciones y la construcción de tres nuevos edificios para establecimientos educativos, además de ampliaciones y remodelaciones en los hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces y un nuevo edificio para el nosocomio de San Martín de los Andes.

 

Las obras de los 13 establecimientos de Salud y de Educación totalizan 832.129.456 pesos de acuerdo con el contrato inicial, de los cuales el 70 por ciento que corresponde financiar a Nación es de 582.490.619 pesos. A valores actualizados, esos montos también contemplan 235 millones de pesos estimados en concepto de redeterminación de precios.

 

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que “la Provincia va a poner el cien por ciento de las obras y en forma paralela solicitaremos los fondos que el gobierno nacional nos tiene que dar, pero mientras tanto pondremos los recursos para darles continuidad y finalización a obras como la construcción del hospital de San Martín de los Andes”.

 

El gobierno provincial autorizó –mediante los decretos Nº 1480/18 y 1425/18- la cancelación de los certificados de obra básica para la continuidad de obras en materia educativa.

 

Entre las obras concluidas se encuentran las obras de ampliación de aulas, sanitarios y vestuarios de la EPET 17, la ampliación y nuevo salón de usos múltiples (SUM) de la escuela primaria 362, ambas de Neuquén capital. También la ampliación y refacciones varias de la escuela 253 de Manzano Amargo, la remodelación de la escuela primaria 133 de Plaza Huincul y el nuevo edificio de la escuela de Rincón de los Sauces.

 

Mediante el decreto 1481/18 se garantiza la continuidad de obras de ampliación y remodelación en el hospital de Rincón de los Sauces, complejidad IV; la segunda etapa del nuevo hospital Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, complejidad VI y ampliación y remodelación en el hospital Doctor Jorge Juan Pose de Zapala, complejidad VI.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias