NEUQUÉN

El Municipio podrá continuar con dos causas contra Sitramune

El Tribunal de Impugnación dio el visto bueno para la continuidad de las causas al considerar arbitrarias las decisiones del ministerio Público Fiscal.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:14

El asesor Legal Municipal, Javier Pino, confirmó que retomarán las dos causas contra el sindicato vinculadas con la ocupación del edificio en 2017 y otro por corte de calle con impedimentos de circulación. Anteriomente, tanto el ministerio Público Fiscal, de la mano del fiscal en jefe Pablo Vignaroli, como Mara Suste, jueza de Garantías, habían decidido que la toma del edificio no representaba un delito y, por consiguiente, "cajonearon" las causas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pino explicó: "El Tribunal de Impugnación puso blanco sobre negro y consideraron arbitrarias las decisiones tomadas por el ministerio Público Fiscal y Marta Zuste, por lo que impulsaremos la acción penal contra algunos gremialistas".

El asesor si bien resaltó que se enteró por los medios sobre una acción judicial que llevará a cabo el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, en contra del Municipio, aclaró que únicamente impulsará la acción penal que quedó pendiente contra los gremialistas que tomaron el edificio y dificultaron el libre flujo del tránsito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios