ADVIERTEN “PARAÍSO” DE LOTEOS EN LA MESETA

Denuncian venta irregular de loteos por 50 mil dólares

Siguen surgiendo denuncias por presuntas irregularidades relacionadas al negocio inmobiliario en una estratégica zona neuquina: La Meseta y alrededores.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 21:30

En las últimas horas trascendió que varios lotes del nuevo barrio Balcón de la Ciudad, ubicado en cercanías de la extensa y estratégica zona de la Meseta neuquina, habían sido publicados y vendidos en las redes sociales y hasta difundidos en importantes inmobiliarias de la ciudad. El valor rondaba entre 40.000 y 50.000 dólares. El hecho se suma a la denuncia confirmada por autoridades del IPVU, respecto a las maniobras que vendría realizando un hombre de Cutral Co, quien en la zona de La Meseta, habría ocupado varios loteos para luego revenderlos.

Los asentamientos en Neuquén ya forman parte de su escenario natural, como consecuencia del alto crecimiento poblacional que registra la provincia y la capital neuquina.

En el caso de la nueva denuncia, en barrio Balcón de la Ciudad, se informó que los adjudicatarios pertenecen a unas 20 organizaciones intermedias, la mayoría gremios y mutuales, que participan del proyecto de ese barrio. La cooperativa Mercantiles es la tenedora de las tierras e integra un fideicomiso junto con el Foro de la Meseta.

Cabe destacar que el barrio está ubicado al suroeste de Mercantiles y al este de la calle Huilén. Según se informó, el municipio cedió ese predio a un grupo de organizaciones intermedias y los propios adjudicatarios son quienes costearon y están costeando todas las obras de infraestructura, desde la apertura de las calles hasta los servicios. El total que ellos pagan es de 300.000 mil pesos.

Según se denunció, uno de los beneficiarios, puso en venta el loteo que estaba pagando en grupos de Facebook siendo una acción prohibida por ordenanza, hasta se acercó a una inmobiliaria, quién en un primer momento publicó en sus redes la “venta” y luego por denuncias de los vecinos rápidamente dieron aviso a los responsables del Foro.

La coordinadora de la urbanización, Lorena Troncoso, dijo a Noticiero Central que se enteraron de la situación por parte de la inmobiliaria Remax, que habría recibido por parte del infractor la publicación de la venta del lote. Además, Troncoso, sostuvo que “el hombre ya no va a poder acceder más a un plan social de acceso a una vivienda”. En ese sentido, afirmó que los beneficiarios pagan cuotas por dos años y el total que aportan es un equivalente de 400.000 pesos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
10%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios