NEUQUÉN

El paro de la CGT y la repercusión que tendrá en la provincia

Todos los gremios nucleados en CTA se sumarán al paro. Bancarios, mercantiles, UTA, UNCo también se adhieren a la medida de fuerza.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 07:10

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se refirió a la medida de fuerza que impulsará la CGT y otras asociaciones gremiales y avisó que este martes habrá una movilización a Plaza de Mayo. Tanto camioneros como otras organizaciones se sumarán a este paro general. En esa línea, Quintriqueo informó que los trabajadores de la PIAP tienen actividad hoy por un retraso salarial y deslizó que no se reactivará la planta.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo opinó: "Existen sectores que son golpeados por el ajuste. Aquí hay diversas cuestiones que generan retraso como la falta de aplicación de la convención colectiva de trabajo".

La medida de la CGT será por 24 horas, pero la CTA decretó 36 horas de huelga a partir del mediodía de hoy y hasta la medianoche de mañana. En la UNCo, el paro tendrá fuerza porque al reclamo se sumará la Adunc al igual que los mercantiles, UTA, el gremio la Fraternidad que tiene a cargo el funcionamiento del Tren del Valle, los bancarios, los camioneros, los petroleros 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios