NEUQUÉN

Chevron confirmó inversiones a largo plazo en Loma Campana

El CEO de la empresa, Michael Wirth, se mostró sorprendido por el costo de desarrollo de la petrolera nacional.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 06:54

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el CEO de Chevron, Michael Wirth, confirmó inversiones a largo plazo en Loma Campana. Aquellos que participaron en la recorrida observaron que Wirth se mostró sorprendido por el costo de desarrollo de la petrolera nacional tasada en 12 dólares.

La comitiva que arribó temprano al Aeropuerto Juan Domingo Perón estuvo integrado por el directorio de Chevron, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el secretario de Energía Javier Iguacel y el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez.

Si bien primero recorrieron Loma Campana, sobrevolaron Rincón de los Sauces donde Chevron opera en el Trapial y tiene previsto llevar adelante la perforación de ocho pozos que deberán estar finalizados antes del primer semestre de 2019. 

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, habló en AM550 y dijo: "Fue importante la visita porque el directorio de la empresa pudieron ver como se trabaja en Neuquén y no tiene que envidiar lo que se desarrolla en Estados Unidos. Ellos llevan invertidos en 5.800 millones de dólares en cinco años no solamente en perforación sino también en infraestructura". Además destacó la ratificación del compromiso de Chevron de sostener las inversiones a largo plazo y recalcó que todavía quedan 30 años de concesión. "Las proyecciones de Chevron no se modificarán si se tienen en cuenta los vaivénes económicos del país. Las inversiones serán eficientes y se mantendrán en el tiempo", sostuvo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios