SE APLICARÁ EL DOMINGO

Octubre iniciará con importante aumento de combustibles

Las naftas acumularon en lo que va del año el 53,5% de incremento.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 07:17

Como parte de la política de ajustes periódicos acordada entre el Gobierno nacional y las petroleras, a partir de la medianoche del domingo se aplicará un nuevo incremento en los combustibles líquidos que rondará el 4%.

Con este nuevo retoque, las naftas habrán acumulado en lo que va del año el 53,5% de aumento. La cuenta surge de considerar que en enero pasado la súper de YPF, la que tiene más salida, estaba en 25,10 pesos el litro y ahora trepará a unos 38,55 pesos.

El problema es que cualquier modificación en las tarifas de las naftas tiene impacto directo, por ejemplo, en los fletes, y sus efectos terminarán llegando a los precios de la mercadería.

Como ya ha ocurrido otras veces con la petrolera YPF, que lidera el mercado, se aplicará la suba desde la medianoche del día anterior, en este caso el domingo. Luego se suman las otras compañías, que manejan sus propias tarifas.

En la actualidad, los precios de los combustibles están liberados en el país, es decir que cada compañía establece su propia política tarifaria, siendo YPF la que lidera en mercado y luego se suman el resto cada vez que dispone una suba. No obstante, los últimos incrementos se han venido consensuando con el Gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios