NEUQUÉN

Lula recibió el Doctor Honoris Causa y envió una carta

Desde la universidad manifestaron que el ex presidente es uno de los puntales para recuperar las fuerzas en América Latina.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 07:29

En Brasil siguieron de cerca, a través de las redes sociales, la entrega del Doctor Honoris Causa. Es que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó el otorgamiento del doctorado al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Al cierre de la sesión de ayer, el rector de la universidad Gustavo Crisafulli afirmó: "No es casual que hoy el ex presidente Lula esté hoy impedido de ejercer sus derechos ciudadanos que lo volverían a poner en los próximos días en la presidencia de la República Federativa de Brasil. Lula no es sólo un preso político, es la víctima de una restauración conservadora que arrasó en los últimos años a la América Latina y que nos ha vuelto a un horizonte de injusticia y de desigualdad, y que está tocando sus límites". Y siguió: "Hoy Lula es, en su prisión en Curitiva, más poderoso que el gobierno de Temer y que el poder judicial corrupto del Estado Federativo del Brasil. Por eso digo, a pesar de usted señor Temer, a pesar de usted señor Mauricio Macri, a pesar de usted señora Cristine Lagarde, mañana será un nuevo día y volveremos a recuperar las fuerzas en América Latina”.

La sesión especial contó con la participación de dirigentes sociales y gremiales como la Madre de Plaza de Mayo Inés Ragni y el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Carlos Baggio.

La carta de Lula

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios