ENTREVISTA

Pilatti: "El Gobierno provincial está en un muy buen momento económico"

Resaltó que las regalías juegan un papel preponderante en los ingresos totales provinciales.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 08:21

El diputado provincial Mario Pilatti dijo que la situación económica financiera del Gobierno tiene su relación con la cotización del dólar y el valor del barril del petróleo. La devaluación y el alza del precio del "oro negro" mueven la estantería de las cuentas públicas neuquinas y esto se traduce en importantes regalías que empiezan a ganar terreno en la torta de ingresos totales provinciales y de la coparticipación.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Pilatti destacó: "Estamos bien y eso se debe a que hubo una política contínua en relación a un recurso natural y tecnología, se dieron una serie de circunstancias y un gobierno consistente".

También hizo referencia al acierto del ex mandatario Jorge Sapag cuando, hace 5 años atrás, empujó la aprobación del acuerdo de YPF- Chevron. "Fue una decisión inteligente porque era la única forma que el mundo comenzara a ver con seriedad el potencial de Vaca Muerta", opinó.

"Nos tuvimos que bancar el acuerdo, pero fue necesario para poner en funcionamiento un proyecto piloto y permitió contar con 29 concesiones no convencionales. Luego se modificó la ley de hidrocarburos para incorporar los no convencionales, por eso Neuquén tuvo una importancia capital y siguió negociando", subrayó.

También agregó que la situación de Neuquén en relación a otras provincias es mucho mejor dado el acuerdo que rubricó el Gobierno con los gremios porque implica ajustar por inflación. "Ellos (ATEN) tienen un arreglo al igual que los sindicatos estatales y muchos se olvidan que dejaron a muchos chicos sin clases por un bono de $2000", cerró.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios