Para Bassi, las medidas afectarán al pequeño y mediano productor ganadero

En contrapartida, el productor lanero pasa por un buen momento.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 10:22

El presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, Baldomero Bassi, hizo un análisis sobre las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri y si bien deslizó que todavía son resoluciones recientes, lanzó que el aumento del combustible, de los insumos perjudican al pequeño y mediano productor vinculado con el sector ganadero. Seguidamente, Bassi dijo que el mensaje del primer mandatario genera incertidumbre en la actividad ganadera en el largo plazo.

En una charla que mantuvo con Noticiero Central, el dirigente rural dijo: "Cuando empezó este cambio de gobierno avizorábamos un futuro y unas líneas de trabajo claras pero luego todo entró en un terreno rimbombante. El productor ganadero es perseverante y tiene que adaptarse a las nuevas cuestiones que surjan".

A pesar de eso, la situación del norte del Río Colorado estuvo abriendo posibilidades de comercialización con los mercados internacionales como la venta de novillos a Japón y, desde Neuquén, la salida de chivos a China, considerados nichos que estimulan al productor patagónico. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios