FESTEJOS

Mucha pirotecnia en la noche de año nuevo

Si bien ha disminuido en relación con años anteriores, aún se sigue utilizando en gran medida.
martes, 1 de enero de 2019 · 10:15

A pesar de las campañas de concientización y del énfasis que se puso luego de la navidad para evitar el uso y la venta de pirotecnia, la noche del 31 neuquina fue escenario de estruendos y fuegos de artificios.

Las advertencias llegaron por todos lados pero aún no son suficientes. No sólo rige la Ley provincial N°2833, sino que los municipios adhirieron y unto al Ministerio de Ciudadanía son los encargados de que se haga cumplir. Si bien no se puede negar que ha disminuido esta costumbre de festejar encendiendo petardos, aún resta camino por recorrer para llegar realmente a cumplir el objetivo de “pirotecnia cero”.

Además de la línea municipal 147, junto a la 103 y 105 para que los vecinos puedan denunciar a quienes estén vendiendo. Ante las quejas que durante la Navidad estos servicios no funcionaron correctamente, integrantes de la organización “Lazos Azules” crearon la aplicación de celular: “PIROTECNIA CERO NQN” para poder denunciar. 

La pirotecnia perjudica a adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas. Como así también a personas con síndrome de Down, Asperger, bebés, niños que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD), al igual que a los animales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
25%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios