AVENIDA DE LOS RÍOS

Defensoría pidió el cumplimiento de la normativa vigente

Ricardo Riva indicó que la jueza Reynals no contó con suficientes informes para afirmar que la obra de la Municipalidad no genera daño ambiental.
lunes, 14 de enero de 2019 · 08:19

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se refirió al fallo a favor del Municipio por la Avenida de los Ríos y aclaró que lo que la jueza rechazó fue la medida cautelar y señaló que todavía no está resuelto ni definido el amparo que presentaron. 

Con respecto a esto, y en diálogo con La Primera Mañana, Riva sostuvo: "Lo unico que hizo la jueza fue tener en cuenta una nota de la subsecretaría de Ambiente y para ella eso es suficiente para que la Municipalidad continúe con las obras en la Avenida de los Ríos. Le pedimos a la jueza que aplica la legislación vigente".

El Juzgado Civil Nº1 falló a favor del gobierno municipal capitalino, y rechazó la medida cautelar que había presentado el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, en el contexto de un amparo para frenar el inicio de la obra de la Avenida de los Ríos.

La jueza María Eliana Reynals –que habilitó la feria judicial para resolver la presentación- consideró que “los elementos de juicio aportados por la amparista (sic) son insuficientes”, e indicó que “no surgen prima facie acreditados los requisitos para la procedencia cautelar”.

La magistrada recordó que Riva había presentado la medida cautelar, pretendiendo “que se ordene la suspensión en forma inmediata de todo tipo de actividad que involucre avanzar de cualquier modo sobre el sector involucrado, en el Parque Regional Bardas Norte y en el barrio Rincón de Emilio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios