HABRÁ UNA SUBA DEL 30%

Los alquileres seguirán por las nubes

Este año habrá dos incrementos semestrales del 15%.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:50

Si estás buscando un departamento para vivir y tener tu propio hogar, es necesario que sepas que el precio de los contratos de alquiler aumentarán un 30% en comparación con el año pasado. Según se pudo saber, a la hora de los incrementos, las variaciones salariales son un ítem a tener en cuenta por las inmobiliarias a la hora de establecer un incremento, dejando de lado así la inflación y el costo de construcción.

En ese sentido, el alquiler debe ajustarse al bolsillo de las personas y no superar más del 30% del ingreso. Sin embargo, el aumento desenfrenado del dólar duplicó el precio de las propiedades, pero esto no llegó al ámbito de los alquileres.

"La ley de alquileres perdió estado parlamentario"

El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, José Luis Griselli, manifestó que el proyecto de ley tendiente a regular el precio de los alquileres en todo el país perdió estado parlamentario. Además, adelantó que se insistirá este año con el tratamiento de esta ley y posiblemente incluiría algunas modificaciones en relación al proyecto original. “Se prevé que esas cuestiones que generaron discrepancia sean modificadas, sobre todo que lo que tiene que ver con que las inmobiliarias no puedan cobrar su comisión”, anticipó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias