REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y GREMIOS

Comienzan las mesas sectoriales y todo indica que habría acuerdo

A las 11 arranca la reunión entre los funcionarios provinciales y ATE para tratar el escalafón general y sectores con convenio colectivo de trabajo.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:03

En la jornada de ayer, la mesa salarial entre el Gobierno provincial y los gremios se inició con la entrega de un cronograma que anticipó las sucesivas reuniones que habrá esta semana. ¿El objetivo? Llegar a un acuerdo de salarios que permita combatir la inflación, es por eso que ambas partes no tendrían problemas para mantener las actualizaciones trimestrales atadas a la inflación.

A partir de las 11, ATE y UPCN tratarán con los funcionarios provinciales el escalafón general y sectores con convenio colectivo de trabajo. El miércoles será el turno de ATEN y el jueves correrá la misma suerte el gremio de Viales (UNAVP).

Con respecto a esto, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló en declaraciones a AM550: "Lo que venimos planteando es sostener el acuerdo que venimos teniendo. Mañana a partir de las 11 comenzaremos con el escalafón general y pediremos la finalización de la convención colectiva general para llegar al 100% de los trabajadores convencionados". En ese sentido, el ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Mariano Gaido, aportó: "Todos los integrantes de la mesa ponderaron el actual acuerdo porque fue el único en el país que logró mantener el poder adquisitivo de los trabajadores".

Hoy la dirección provincial de Estadística y Censos dará a conocer el IPC medido para diciembre y lo mismo harán el INDEC y Córdoba. Una vez que estén estos datos, se definirá el aumento que recibirán los estatales por el último trimestre del 2018. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios