RECHAZO AL TARIFAZO DE CAMMESA

Comercios y sindicatos se suman a CALF contra el tarifazo

Desde la Cooperativa señalaron que no hubo una respuesta sólida de Cammesa a los argumentos presentados por Carlos Ciapponi.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:24

Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el secretario general de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, el titular de ATE, Carlos Quintriqueo y demás dirigentes, quienes le manifestaron su apoyo a la cooperativa eléctrica para impulsar el rechazo al tarifazo de Cammesa. 

En diálogo con Canal 24/7 Noticias, Rodríguez hizo una evaluación de dicho encuentro y contó: "Vimos muy firme al presidente de la cooperativa y le manifestamos la satisfacción en este nuevo avance de la distribuidora. Ciapponi nos explicó la arbitrariedad de este último aumento que se pretendía darle a la tarifa de luz y nos explicó las razones de su postura". Además, agregó: "En relación a la reunión que mantuvo CALF y Cammesa en Buenos Aires, Ciapponi nos contó no hubo una respuesta sólida por parte de Cammesa. Es un aumento que no se justifica de ningún punto de vista, ni siquiera técnico ya que no suministran una cantidad importante de la electricidad".

A la hora de dar una opinión sobre este panorama que mantiene en vilo al sector de las cooperativas, vertió: "Esto variará de acuerdo a las políticas del Gobierno Nacional. Cambiar el funcionario de Energía cada cuatro meses resulta contraproducente y el país parece un barco a la deriva. Esto nos permite juntarnos y manifestarnos juntos contra estos tarifazos".

La cooperativa CALF inició una explícita rebelión que pretende llegar a todo el país contra la última quita de subsidios al sector de distribución de electricidad (fin de la tarifa social) y los nuevos incrementos en el costo de la energía, por entender que ya no puede aplicarse a los usuarios más incrementos en sus facturas, no al menos mientras eso no se traduzca en nuevas mejoras a la confiabilidad del sistema y a la calidad del mismo.

Ciapponi explicó que el cese del subsidio para una tarifa social (costo reducido) afecta en la capital neuquina directamente a 13.000 usuarios del servicio. “Si pagaban 600 pesos, pasarán a pagar cerca de 1.000”, explicó el titular de la cooperativa para ejemplificar qué pasaría si se traslada a la factura el quite del subsidio y nadie se hace cargo de su costo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios