RECOMENDACIONES

¿Cómo prevenir el hantavirus? Enterate en esta nota

La transmisión de esta enfermedad se produce a través de la saliva o heces y se contrae por la inhalación de las partículas suspendidas en el aire.
jueves, 17 de enero de 2019 · 11:10

El hantavirus es una enfermedad viral aguda transmitida por un ratón de campo hacia las personas. La transmisión interhumana de este virus se concreta a través de la saliva o heces y se contrae por la inhalación de las partículas suspendidas en el aire. Los primeros síntomas de esta enfermedad son fiebre, decaimiento, cefaleas, tos, vómito, diarrea. En segunda instancia, aparecen dificultades respiratorias que, en caso de que no sea tratado, puede derivar en la muerte. Generalmente, en casos agravados las personas son internadas en terapia intensiva.

En estos días se ha difundido un audio en whatsapp que tiene como objetivo la concientización del hantavirus. En Buenos Aires se detectaron cuatro personas que tienen este virus y ya son 12 las víctimas del hantavirus si se tiene en cuenta el brote originado en Epuyén. A raíz de esto, la dra Amalia Araceli Langle brindó una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de hantavirus:

- Evitar la presencia de roedores.

- No tener contacto con sus secreciones.

- Mantener la higiene con agua y lavandina 

- Mantener el pasto corto. 

- Ventilar 40 minutos aquellos lugares cerrados y antes de entrar cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo que impida la inhalación de las partículas. 

-Humedecer el piso antes de barrerlo y no dormir sobre el suelo.

- Consumir agua potable.

 - Usar venenos para ratones, si hay roedores muertos debes rociarlo con lavandina, esperar 30 minutos y luego con guantes quemarlos o enterrarlos a 30 cm de profundidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios