MESA SALARIAL

Todavía no hay acuerdo entre ATEN y el Gobierno

Desde el gremio de la educación manifestaron que las sumas fijas planteadas por el gobierno no son suficientes. Habrá una mesa técnica.
jueves, 24 de enero de 2019 · 06:57

Si bien el Gobierno provincial logró ratificar el acuerdo de actualización salarial con ATE, el secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, planteó su desacuerdo con las sumas fijas porque va en contra de la propuesta del gremio de educación. En esa línea, Guagliardo vertió: "La diferencia que debe dar el Gobierno no se compensa con las sumas fijas que propone. En relación a la movilidad y la distorsión de los distintos cargos correspondientes a los escalafones, propusieron iniciar una mesa técnica".

La propuesta del poder Ejecutivo se dividió en tres puntos importantes: 1) actualización en forma automática y trimestral, a partir del mes de abril, y por todo el año 2019, los salarios comprendidos en el escalafón docente, aplicando la misma metodología de medición que en los años 2017 y 2018. 2) Otorgamiento de una suma extraordinaria por única vez, de carácter no remunerativo y no bonificable de $5.000, que se pagará el 19 de febrero de este año. Dicha suma se abonará por cargo de 25hs y el resto proporcional a la carga horaria, alcanzando tanto a compañeros en actividad como a los jubilados. También se aplicará una decimoctava parte del monto fijado para una hora cátedra. 3) Incremento de un 50% del concepto de ayuda escolar sobre los valores vigentes.

"Este año hemos incorporado una suma extraordinaria de $5000 para el sector docente. Es la misma propuesta que vienen solicitando que es la actualización trimestral actualizada", dijo en AM 550 el ministro de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Mariano Gaido.

Desde ATEN dijeron que una vez que exista una propuesta definitiva, se presentará a todas las asambleas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios