SEGUIRÁN NEGOCIANDO CON LA COMUNA

La escuelita Estrella del Norte de pie por su cancha de fútbol

Desde el Municipio le ofrecieron otro terreno, pero no aceptaron porque dicho lugar no estaba apto para construir una cancha.
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:37

Desde hace más de 21 años que la escuelita de fútbol "Estrella del Norte" se dedica a la recreación y a la práctica deportiva. Su incursión en el plano nacional fue a través de los Juegos Evita, donde demostraron que la pasión por el fútbol no conoce los límites. Cuando finalizan la escuela o tienen un tiempo libre, los chicos van a la "canchita" del barrio y allí cada uno busca emular a ídolos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappe.

Sin embargo, la disputa contra la comuna por los terrenos es una problemática que no descansa ni tampoco encuentra una solución posible. Esta mañana, los miembros de la escuela de fútbol "Estrella del Norte", en compañía de los concejales Marcelo Zúñiga y Luis Durán y el diputado Raul Godoy, denunciaron que la empresa tercerizada (contratada por la Municipalidad) realiza obras a la noche para construir el estacionamiento del futuro Palacio Municipal. Allí quisieron intervenir el terreno estaqueando para poner unos galpones de la Municipalidad. Desde el Municipio le ofrecieron otro terreno a la comisión directiva de la escuela de fútbol, pero desistieron porque consideraron que dicho lugar no estaba apto para construir una cancha. Los vecinos seguirán acampando hasta obtener una respuesta favorable. 

En diálogo con AM 550, Guillermo, uno de los integrantes de la comisión directiva, dijo: "El viernes anterior la Municipalidad quiso alambrar el lugar, por lo que decidimos hacer un acampe hasta que salga una medida cautelar que estaba preparada pero no emitida porque estábamos en una negociación con el Municipio, pero se rompió todo diálogo con ellos". Además agregó: "Tenemos miedo de que este terreno se transforme en propiedad privada, pero nuestra idea es seguir negociando".

La escuela cuenta con 120 chicos con edades entre 5 y 17 años que participan en un torneo de fútbol juvenil e interbarrial de la ciudad.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios