NEUQUÉN

Jucaid dio su postura sobre los pases truchos en los colectivos

Desde la Junta Coordinadora que atiende a discapacitados, señalaron que el chofer debe pedir el DNI cuando está en presencia de certificados truchos.
jueves, 31 de enero de 2019 · 07:56

El episodio violento sucedió ayer al mediodía cuando Martín, el chofer de la unidad 1716 correspondiente al ramal 6 de la empresa Autobuses Neuquén, se detuvo en la parada del cruce de las calles 1ro de Mayo y Huilén. Allí subieron al micro dos mujeres de entre 35 y 40 años que luego de intentar viajar sin pagar y exibiendo pases libres truchos, terminaron golpeando al conductor.

Cuando las dos mujeres subieron a la unidad, dijeron tener pases libres y apenas los mostraron, el chofer que ya sospechaba que algo estaba mal, se los solicitó nuevamente. Esto provocó que ambas pasajeras estallaran en cólera e insultaran a los gritos al conductor de la unidad y en medio de la catarata de improperios una de ellas le dio una bofetada en la cara al chofer.

Con respecto a esta situación, desde el Jucaid, manifestaron que lo correcto hubiese sido que el chofer pida el DNI en los casos que los usuarios utilicen certificados truchos. "Si dudan de que yo soy la persona que viaja, se debe pedir DNI porque existe gente que hace un mal uso del certificado", puntualizó Noemí Navarrete.

También explicó que, hace muchos años, la Junta evalúa a personas que quieren acceder al pase de discapacidad. Para eso, se somete a una serie de controles ejecutados por profesionales médicos y psicológos para acreditar la discapacidad. "Hasta hace 8 y 9 años le poníamos foto a la credencial, pero esto ya no tiene vigencia para evitar la discriminación hacia la persona con discapacidad", cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios