Se hace cargo el Estado provincial

"Vamos a absorber este nuevo tarifazo eléctrico"

El gobernador habló de la campaña, la mesa salarial y confirmó que la provincia cubrirá la diferencia por la quita del subsidio social a la tarifa eléctrica.
viernes, 4 de enero de 2019 · 11:45

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a las elecciones a gobernador y, pese a que intentó no hablar de sus contrincantes, no pudo evitar hacer alguna que otra crítica. Dijo que un proyecto político no requiere de improvisación sino de seriedad, y que todavía está esperando conocer a “esa candidata digital”. Dijo también que entre sus opositores hay personas que militaron activamente por la privatización de YPF, y buscando marcar la diferencia aseguró que él ratifica que no va a privatizar empresas públicas.

Gutiérrez dijo además que instruyó a sus ministros, para que llevaran como propuesta a la mesa salarial del próximo 14 de Enero, que la recomposición sea en línea con el nivel de inflación “… para sostener el poder de consumo. Para mejorar la calidad de vida, para que el salario siga siendo invertido y, en forma solidaria y hermanada, cuide también al empleo y el salario privado”. Y cuando concluía la conferencia dio el detalle de que la orden a sus subalternos es “Nivel de inflación, igual recomposición”.

Respecto al último tarifazo anunciado por el gobierno central, dijo que en la provincia no se van a hacer los distraídos y van a decir “Si, presente. Porque los gobiernos provinciales están para intervenir con sensibilidad en las fricciones sociales”, y agregó “El gobierno de la provincia va a invertir recursos económicos para que este nuevo tarifazo no afecte los salarios, y no afecte las economías locales”. Más adelante, y en línea con este tema, el móvil de AM550 le consultó sobre los dichos del Intendente Horacio Quiroga sobre que la provincia debía hacerse cargo de la tarifa social eléctrica quitada por Nación, y el gobernador dijo que no va a responder a agravios personales, pero ratificó que la provincia va a cubrir esa diferencia para “… que no se traslade la eliminación de la tarifa social, a más tarifa. El gobierno de la provincia se va a hacer cargo de invertir los recursos económicos, en diálogo que habrá que tener con cada de los municipios afectados” cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

83%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios