NEGOCIACIÓN SALARIAL CON GREMIOS

El Gobierno planteará un aumento de sueldos en línea con la inflación

El gobernador declaró que se busca favorecer el nivel de consumo de los empleados estatales.
domingo, 6 de enero de 2019 · 11:30

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anticipó que propondrá nuevamente un aumento salarial en linea con la inflación en las reuniones que entablará con los gremios ATE, ATEN y UPCN. La finalidad de este planteo es favorecer el nivel de consumo de los empleados estatales y que las clases comiencen en tiempo y forma.

Según publicó el diario Río Negro, el próximo viernes se dará a conocer la difusión del índice de Precios al Consumidor de Neuquén que se promediará con el de Córdoba y el Indec. Esto permitirá fijar el incremento salarial en consonancia con el nivel inflacionario que, en los primeros once meses del año pasado, fue del 49,21%  y el del Indec creció un 43,9%. En consecuencia, la suba salarial a estatales cerró en un 33%.

"El salario público es un motor de desarrollo fundamental en la provincia", señaló el gobernador en la antesala de la mesa de diálogo que sostendrá con los gremios en un contexto, plenamente, marcado por la contienda electoral que permitirá elegir gobernador, diputados e intendentes de 52 municipios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

63%
Satisfacción
7%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios