REUNIÓN CON MACRI

Gutiérrez busca la aprobación de proyectos para el gas convencional

El mandatario provincial solicitará que se levanten las retenciones a la exportación de petróleo.
lunes, 7 de enero de 2019 · 12:45

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, manifestó frente a los medios de comunicación de la provincia que reclamará ante el presidente Macri la aprobación de ocho proyectos para estimular, a través de un sendero de precios, la producción del gas convencional. En el periodo desde 2019 a 2021, según lo que comentó el mandatario, se prevé que el gas ascienda desde 10 hasta 20 millones de metros cúbicos con una inversión de 3 mil millones de dólares todavía pendientes de la aprobación del Gobierno Nacional.

"Los cambios que se generaron en la Secretaría de Energía de la Nación ocasionaron una traba administrativa para la aprobación de estos proyectos. Tenemos compromiso de inversión de 7 mil millones de dólares para este año, por eso Vaca Muerta avanza pero también se generan expectativas para colocar nuestros productos en el mercado local e internacional", dijo el mandatario provincial en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Es de destacar que con el ex secretario de Energía, Javier Iguacel, estaba todo acordado en lo que respecta a la extensión del sendero de precios, pero al no ocurrir esto, Gutiérrez aclaró que insistirá con esta cuestión al presidente Mauricio Macri. "Es necesario que se destrabe rápidamente pero de ninguna manera está en peligro el desarrollo de Vaca Muerta porque tendrá un año exitoso. También quiero que se levante las retenciones a la exportación de petróleo".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios