YPF BAJÓ LA NAFTA

Pinto: "Entre hoy y mañana deberían actualizarse los precios"

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles señaló que la disminución del consumo de nafta osciló entre el 2% y el 9%.
lunes, 7 de enero de 2019 · 12:45

La noticia de que la petrolera estatal YPF redujo el precio de la nafta generó sorpresa en los neuquinos. De acuerdo con las publicaciones de los diarios más importantes del país, la razón de esta medida se debía a la variación del precio que sufrió el barril del petróleo en las últimas semanas. A partir de ahí se supo que la disminución del precio sería hasta un 3,2% en todo el país. Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, dijo que entre hoy y mañana deberían actualizarse los precios de las demás petroleras.

En las estaciones de servicio de la provincia se notó una diferencia de precios: por ejemplo el precio de la nafta Super vale $30,79 mientras que en otra estación de servicio cuesta $30,49; el Infinia se ubica entre $35,62 y $35,19 y en el caso del Infinia Diesel en algunos lugares cuesta $41,88 y en otros $40,99.

Con respecto a este tema, y en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible Carlos Pinto dijo: "Lo que está pasando es bueno debido al compromiso del Gobierno con las petroleras de marcar un precio del surtidor en función de las variables como el petróleo a nivel internacional, el geocombustible y el dólar. Nosotros cobramos comisiones sobre las ventas, por eso no es muy ventajoso para los estacioneros porque hubo una baja en las ventas y en el consumo de nafta".

Cuando fue consultado sobre la cifra que permite entender la baja en el nivel de consumo, Pinto señaló que en los últimos tres meses del año la disminución intermensual se ubicó entre el 2% y el 9%. En ese sentido, y a la hora de hablar de la manera en que se lleva adelante el proceso de rebaja en los surtidores, manifestó: "YPF maneja todos los surtidores desde un centro de cómputos que está en Buenos Aires, el resto de las petroleras les avisan a sus agentes que tienen estaciones de servicios en el país y luego nosotros colocamos el precio de la nafta en los surtidores".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios