PLAN GAS

Cumbre clave entre Gutiérrez y Lopetegui

El objetivo de la reunión es que se destrabe la Resolución 46 del Plan Gas.
martes, 8 de enero de 2019 · 06:51

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, mantuvo una reunión importante con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura y el tema más importante que ambos abordaron fue Vaca Muerta. Con ese motivo y para darle continuidad al Plan Gas, al igual que la idea de modificar las retenciones a las exportaciones de petróleo, el mandatario provincial pidió una reunión con el actual secretario de Energía Gustavo Lopetegui. La reunión se llevará adelante a las 9 y contará con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

En la jornada de ayer, con respecto a este tema, Gutiérrez manifestó en 24/7 Canal de Noticias:"Los cambios que se generaron en la Secretaría de Energía de la Nación ocasionaron una traba administrativa para la aprobación de estos proyectos. Tenemos compromiso de inversión de 7 mil millones de dólares para este año, por eso Vaca Muerta avanza pero también se generan expectativas para colocar nuestros productos en el mercado local e internacional".

Es de destacar que con el ex secretario de Energía, Javier Iguacel, estaba todo acordado en lo que respecta a la extensión del sendero de precios, pero al no ocurrir esto, Gutiérrez aclaró que insistirá con esta cuestión al presidente Mauricio Macri. "Es necesario que se destrabe rápidamente pero de ninguna manera está en peligro el desarrollo de Vaca Muerta porque tendrá un año exitoso. También quiero que se levante las retenciones a la exportación de petróleo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias