PLAN GAS

Nación sumará mas operadoras para el desarrollo de Vaca Muerta

Los funcionarios nacionales explicaron que para generar nuevos desarrollos, se requiere un cambio en la letra chica para que los fondos lleguen a más compañías.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 06:33

La reunión que mantuvieron el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, con el secretario de Energía Gustavo Lopetegui y el ministro de Economía Nicolás Dujovne culminó con saldo positivo. Es que Nación se comprometió a la aprobación, en lo que queda de enero, de los desarrollos que estaban pendientes, según anunció el mandatario neuquino. El encuentro tuvo como temática rectora el Plan Gas de la Resolución 46 ya que la provincia dio, anteriormente, el visto bueno para que 17 proyectos reciban el visto bueno para recibir subsidios a la producción de la Resolución 46.

Según publicó el Diario Río Negro, la decisión que tomaron Gustavo Lopetegui y Nicolás Dujovne va en consonancia con lo que había afirmado Iguacel antes de dejar la Secretaría de Energía. En ese sentido, para incorporar nuevos desarrollos al plan se requiere de un cambio en la letra chica para que los fondos presupuestados lleguen a más compañías.

Con respecto a las retenciones a las exportaciones, Gutiérrez dijo:"Se habló del tema y Nación acuerda que no deberían haber retenciones pero no es tan sencillo resolverlo porque son parte de una política integral”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

23%
Satisfacción
15%
Esperanza
46%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios