IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA PROVINCIA

Taquimilán y El Cholar con nuevas obras

Seis kilómetros de pavimento, 16 casas y un establecimiento remodelado quedaron inaugurados hoy
martes, 1 de octubre de 2019 · 18:20

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente  de Taquimilán Juan Carlos Montecino, autoridades y vecinos, inauguraron hoy el asfalto en el acceso a la localidad y también  entregaron 12 viviendas para el lugar y dos para familias de Naunauco.

Elmandatario provincial sostuvo sobre las obras viales  que "  “no privatizamos nuestras empresas. Por eso llega hoy el asfalto a Taquimilán, gracias a Vialidad Provincial, que también concreta el objetivo de unir Huinganco y Andacollo”.

La obra vial demandó una inversión de 80 millones de pesos para la ejecución de  seis kilómetros de pavimento en carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor, desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta la localidad, además de la señalización horizontal y vertical.

Con respecto a la entrega de las viviendas, Gutiérrez destacó el trabajo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). “Esta madera integrada en un proyecto industrial que nos ha dado la posibilidad de brindar muchas soluciones y tenemos muchas más por delante”, indicó.

Las unidades habitacionales cuentan con 65 metros cuadrados, se construyeron a través la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), el área de Vivienda de la Nación y el municipio, con una inversión superior a los 14 millones de pesos. Además, se hizo lo propio en el paraje Naunauco, con dos viviendas tipología Corfone, por un monto de 2.517.000 pesos.

EL CHOLAR

El gobernador Omar Gutiérrez  inauguró esta tarde obras de remodelación de la Escuela Primaria Nº 31 de El Cholar,  y además entregó dos viviendas, de un total de diez ,a familias de la localidad  además de equipamiento para instituciones.
La escuela cuenta con una matrícula de 184 estudiantes, de los cuales 62 son de Nivel Inicial y 122 de nivel primario.   
Gutiérrez destacó que se trata de “un logro de la comunidad”, y precisó que “hemos acompañado una necesidad, un sueño y una decisión de la comunidad educativa” y se  comprometió a la realización de otra obra en la escuela, como la escalera de ingreso y el cierre perimetral que el establecimiento requiere con esta ampliación..

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios