LA COMARCA ESTABA TOTALMENTE BLOQUEADA

Llegó Gendarmería y levantaron el corte

Cutral Có y Plaza Huincul estaba sitiada por sus habitantes esperando respuestas.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 07:38

Se levantó  el  bloqueo en Cutral Có y Plaza Huincul  que era total esta mañana, hasta la llegada de Gendarmería. El Comandante Mayor Jorge Elías Mariani, les pidió que cesen con la medida, y luego de aguardar a los vecinos que estaban en otros cortes, decidieron levantar la protesta permitiendo el paso de autos particulares.  Se les pidió que la habilitación sea parcial por la gran cantidad de camiones varados sobre la ruta, calculados en unos 200. 

Desde anoche, los vecinos habían decidido ampliar los piquetes y, además de los dos ubicados sobre ruta 22, habían cortado ambas manos de la 17  hacia Añelo, y la ruta alternativa hacia Picún Leufú.

A pesar de la llegada de las fuerzas federales, los ánimos siguen enardecidos y ambas comunidades están decididas a avanzar en la lucha contra la droga. Gendarmería informó que se instalará por ahora en una escuela esperando la llegada de más efectivos el día viernes. Hoy arribaron dos vehículos y dos motos, con un puñado de hombres  que operarían junto a la policía del Neuquén.

La madre del pequeño Luciano, en declaraciones exclusivas a CN24/7 y AM 550 reconoció que fue adicta y que conoce con nombre y apellido a quienes venden , y que está dispuesta a “llevarlos donde están “, así como reclamó la presencia del intendente local José Rioseco y otras autoridades, quienes no se acercaron a la familia luego del trágico hecho.

Los vecinos habían presentado a las autoridades un petitorio de 27 puntos, algunos de los cuales obtuvieron respuesta de las autoridades provinciales y municipales como por ejemplo la llegada de Gendarmería.

Pero seguramente uno de los que será más discutido es el pedido de restitución del Fiscal jefe Santiago Terán, quien por sus declaraciones públicas respecto a la necesidad “de un barrido casa por casa de Gendarmería” fue separado del cargo por el Fiscal General José Geréz, y ya tiene un pedido de Jury presentado por el diputado Eduardo Fuentes en la Legislatura neuquina. El fiscal reconoció que “perdió objetividad “con sus declaraciones, 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios