DESALOJO DE LAS TOMAS

"En vez de desalojar, podrían ponerle Pechi Quiroga al barrio"

El cura Capitanio, mediador en las negociaciones entre el gobierno provincial y los vecinos de las tomas desalojadas en barrio Confluencia, fue categórico con respecto al accionar del municipio capitalino.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 15:54

Pasaron cinco días desde que dos tomas del barrio Confluencia fueron desalojadas, a pedido del gobierno municipal capitalino que cabe destacar que nunca accedió a las distintas instancias de mediación que se ofrecieron.  

Este sábado el gobierno de la provincia junto a referentes sociales, diputados se reunieron con los vecinos para llegar a una negociación y pactaron una reunión que se realizará este martes a las 10 de la mañana. El objetivo primordial es resolver la demanda de viviendas. 

El cura Rubén Capitanio, referente social, luego de los hechos de violencia registrados, se acercó para ser “mediador” del conflicto y llegar a un “interés común”. 

Esta mañana en dialogo con AM550, sostuvo con firmeza que “la municipalidad pidió el desalojo, pero no participó en el proceso de mediación. A lo mejor sería lindo que en vez de desalojar el municipio autorizara esta tierra a los vecinos y le pongan al barrio `Pechi Quiroga`, ya que hay tantos homenajes al intendente que acaba de fallecer, no nos olvidemos que fue él quien acudió a la justicia en este caso, pero al de Rincón Club de Campo, no”.  

Asimismo, afirmó que “cuando no se respetan las necesidades del pueblo se está sembrando violencia, cuando hay doble vara para que actúe la justicia también se siembra doble violencia”, y agregó con enojo y tristeza que “a uno le duele y le indigna como la municipalidad ha tenido hace años una doble vara para manejar los temas judiciales. Cuando hay una usurpación tan escandalosa, tan ilegal y tan evidente como la del Rincón, el municipio no solamente no recurre a la justicia, sino que la frena de todas las maneras posibles. ¿Será porque ahí hay otros intereses?, solo está la viveza de 4 o 5, como tienen plata parece que sus intereses son mayores”. 

Por último, aclaró que no está a favor de ninguna usurpación, “estoy a favor de un Estado que es muy rígido, legal, pacífico y comprensivo para algún sector y es tan duro e injusto y exigente para los débiles”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios