VECINOS PERMANECEN EN LA RUTA 22

Sigue la tensión en la comarca petrolera

Esta mañana las autoridades deberán dar respuestas a un petitorio de 27 puntos
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 08:14

Sigue el corte sobre la ruta 22 en Plaza Huincul, a la altura del Cristo, lugar  donde la comunidad se movilizó ayer tras conocerse el deceso del pequeño Luciano Fuentes, víctima de una balacera entre bandas familiares  en Cutral Có..

Hoy estará en la localidad el Subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, quien intentará trabajar  junto a los intendentes y concejales para dar respuestas a un extenso petitorio de 27 puntos entregado ayer a las autoridades por lo vecinos autoconvocados de Cutral Có y Plaza Huincul.

En ese petitorio los vecinos demandan desde justicia por Luciano hasta presupuesto para encarar los puntos solicitados. Pasan por temas tales como la presencia de Gendarmería en la zona hasta la creación de equipos de trabajo para tratar la violencia de género, a personas detenidas, a jóvenes desocupados, control y  prohibición de fiestas no autorizadas,  equipamiento para la policía, creación de destacamentos, y que vuelva a la causa el separado fiscal jefe Santiago Terán.

Ayer se vivieron momentos muy tensos en la comarca petrolera, que se prolongaron durante toda la jornada, siendo la llegada del cuerpo de Luciano, alrededor de las 22,  uno de los más emotivos al ser recibido con doble cordón y palmas a la vera de la ruta mientras la ambulancia era antecedida por un camión de bomberos.

Hoy será otro día de tensas negociaciones para destrabar esta inesperada “pueblada” surgida del hartazgo de la gente que pide vivir en un ambiente de mayor seguridad.  Según indicaron los vecinos, esperan reunirse a las 8 de la mañana en el municipio con autoridades de ambas comunas y de provincia para avanzar en sobre el petitorio. Mientras tanto hay asueto municipal y de Copelco,  no hay clases y muchos comercios están cerrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias