SESIONÓ EN RINCÓN DE LOS SAUCES

El Consejo Provincial de Turismo cerró el año

El sector se convocó por séptima vez en el 2019
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 08:00

Los representantes de los sectores privado, público y académico se reunieron ayer en el séptimo encuentro anual del Consejo Provincial de Turismo, y último del 2019. El encuentro tuvo lugar en Rincón de los Sauces, donde se congregaron funcionarios y prestadores de localidades de toda la provincia.

La jornada contó con tres exposiciones centrales, relacionadas con la planificación territorial y su impacto en el turismo, a cargo del Secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, un repaso al plan quinquenal de turismo en la figura de la ministra del área Marisa Focarazzo, y la incorporación del patrimonio cultural como recurso turístico, tema desarrollado por el director provincial de Patrimonio Cultural del ministerio de las Culturas, Carlos Cides.

Estuvo presente además, la Secretaria de Extensión  de la facultad de Turismo de la Unco, Gabriela Dupén, unidad académica que trabaja de manera interrelacionada con la provincia para incluir a los estudiantes en prácticas que los acerquen a la realidad del sector.

Los representantes de los municipios y también prestadores turísticos pudieron exponer sobre sus experiencias y necesidades. Destacaron la importancia de contar con este Consejo que, en muchos casos, les permitió comenzar a trabajar como microrregiones potenciando los productos que se ofrece a los visitantes, pudieron contactarse de manera directa con responsables de organismo provinciales a quienes demandaron ante problemas puntuales, y principalmente fue el ámbito para conocerse y saber de todas las actividades y recursos turísticos que ofrece la provincia en su conjunto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios