SE INVIRTIERON 18 MILLONES DE PESOS

Pino Hachado tiene nuevo equipamiento e infraestructura

Se trata de mejoras edilicias, eléctricas , de mobiliario y señalética
martes, 12 de noviembre de 2019 · 08:32

Quedaron inauguradas las obras en el complejo fronterizo Pino Hachado, que consisten en el reacondicionamiento de sectores del personal y atención al público, la nueva instalación eléctrica y la adquisición y colocación de mobiliario y cartelería. Sumadas a los generadores y sanitarios que se instalaron previamente, representan una inversión superior a 18 millones de pesos. En conjunto permitirán ofrecer un mejor servicio a los miles de visitantes que utilizan ese paso internacional entre Argentina y Chile y a quienes desempeñan sus funciones allí.

La inversión total de los trabajos realizados en el complejo fronterizo –ubicado a poco más de 60 kilómetros de Las Lajas– fue tramitada por la provincia ante el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. De las gestiones participaron la Upefe, el ministerio de Turismo y la secretaría del COPADE.

El paso internacional Pino Hachado es uno de los de mayor tráfico vehicular entre la provincia del Neuquén y Chile, sumado al tránsito de trasporte pesado, ya que circulan alrededor de 160 mil vehículos de carga por año. Este paso internacional dispone de ventajas comparativas por sobre el resto de los pasos fronterizos por estar habilitado de manera permanente, contar con pavimento en todo su tramo y ser un punto estratégico en lo que respecta a la logística provincial. Por ello, fue priorizado en el contexto nacional y desde el año pasado es considerado “centro de frontera” según lo establecido en la Ley Nacional N° 22352.

Al acto inaugural asistieron autoridades neuquinas encabezadas por el jefe de gabinete Sebastián González, y también representantes del país trasandino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios