CLASES, LECHE Y JUEGOS DESDE EL GARAGE DE SU CASA

Para ayudarlas con el merendero, les piden propaganda política

Dos vecinas abrieron hace un año un merendero en el oeste neuquino. Empezaron con 15 chicos y ahora van 50.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 22:15

“Este año de elecciones, vinieron políticos de todos los colores: nos ofrecieron bonos, votos, poner la fotito afuera de la casa y todo a cambio de propaganda. Y les dijimos que no negociamos”, explicó con orgullo Macarena Martínez, una de las dos impulsoras de este espacio solidario. Su vecina, Verónica Mercado es la que cedió el garage. Y allí de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, reciben a niños y adolescentes para tomar la merienda. “La idea es que puedan comer pero también organizamos diferentes actividades para que no estén en la calle”, explicó  Macarena.

En diálogo con Noticiero Central Segunda Edición, Macarena comentó que al lugar acuden niños de diferentes edades y se mantienen gracias a la ayuda de la gente. “Hay personas muy solidarias que nos llevan mercaderías, cuando vemos que estamos muy justas pedimos ayuda en nuestro Facebook pero también recibimos muchas críticas. Hay gente que cree que fomentamos la vagancia de los padres pero la realidad es que la gente lo necesita. A veces pierden el trabajo, van a comer dos meses y luego no vuelven porque mejoró la situación”, agregó.

Y con la misma voluntad solidaria, la mujer contó que ayudar a través de este merendero no les lleva todo el día. “No es tanto trabajo, como a las 16 hs empezamos a preparar la leche, el pan pero no es todo el día”, dijo.

Los chicos y los grandes, agradecidos con estas “seños”, como les llaman, quienes además prestan el oído para contenerlos en diferentes situaciones.

El lugar se llama Rayito de Luz, queda en el oeste neuquino en el barrio Las Florcitas –cerca de Los Hornitos- y quienes puedan acercar alimentos, se pueden contactar a través de: https://www.facebook.com/Merendero-Rayito-de-Luz o por teléfono al: 299 6553949.

Escuchá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios