ES LA SEGUNDA EDICIÓN

Feria académica internacional en la UNCO

Comenzará a las 9 en el salón Azul, con perfil latinoamericano.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:08

La Segunda Edición de la Feria Académica Internacional se desarrollará durante hoy y mañana en las instalaciones del Salón Azul de la Biblioteca Central del Campus Neuquén de la UNComa.

Este año se acentuará el perfil latinoamericano de la Feria y se contará con la presencia de la Red Patagónica de Universidades Públicas.

Está organizado por la Universidad Nacional del Comahue, el  COPADE , el  Consejo Federal de Inversiones (CFI)  y el Gobierno de la provincia de Neuquén.

La programación comienza a las 9 con las acreditaciones, para continuar luego con una amplia gama de exposiciones desde las 10 con  la Mesa: internacionalización universitaria en América Latina y la presentación de universidades extranjeras y nacionales invitadas de Sudamérica: Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina.

A las 11.30 se continúa con " Diálogos de Cooperación Internacional desde Neuquén", donde compartirán experiencias desde  la Secretaria de   Estado COPADE , especifícamente la dirección general de Vinculación Exterior , programa de becas y convocatorias, y la UNCo con la  subsecretaría de Relaciones Internacionales y becarios.

La actividad de la tarde retoma a las 14. con " Oportunidades para la cooperación internacional: FORTALECIENDO EL TALENTO NEUQUINO", y a partir de allí  se harán sus exposiciones en el siguiente orden : 

14.15 ESTADOS UNIDOS: Comisión Fulbrigth.

15.00 ALEMANIA: DAAD/IC Buenos Aires.

15.45 ESPAÑA: Embajada de España en Argentina.

16.30 EUROPA: Delegación de la Unión Europea en Argentina.

17.15 CHILE: Agencia Chilena de Cooperación  Internacional para el Desarrollo- AGCID.

Las actividades siguen mañana, miércoles 27,  con un amplio programa: 

10.30 Mesa de Integración Internacional Sudamericana

Conversatorio entre redes universitarias regionales para iniciar y fortalecer acciones concretas de cooperación internacional.

12.15 Presentación Libro “Internacionalización e integración regional”.

14.00 Oportunidades para la cooperación internacional: REDES Y UNIVERSIDADES.

14.15 ARGENTINA: Universidad Nacional de la Pampa - Universidad Nacional de Rio Negro - Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Universidad Nacional de Tierra del Fuego - Universidad Nacional de San Martín - Universidad Nacional del Comahue.

15.00 CHILE: Universidad del Bio-Bio y Universidad Católica de Temuco.

15.30 BRASIL: Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), Porto Alegre – Universidad Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri (UFVJeM), Mina Gerais, Red UNIMINAS.

16.30 PARAGUAY: Universidad Nacional de Asunción.

17.00 COLOMBIA: Institución Universitaria Colegio Mayor

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias