LO DECIDIÓ LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Rechazaron tratar la modificación a ley de bosques

La comisión de Medio Ambiente de la Legislatura rechazó el pedido del Ejecutivo
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 12:51

La comisión de Medio Ambiente dio por tierra con la intención del Ejecutivo provincial de tener antes de fin de año una ley de ordenamiento territorial de bosques nativos, modificada. 

Desde el momento en que se conoció la letra del proyecto, múltiples organizaciones civiles, académicas  ambientalistas y diputados  se opusieron a un tratamiento rápido y superficial, argumentando que se afectaba la intangibilidad de sectores de la provincia que deben necesariamente conservarse por cuestiones ambientales o de seguridad de quienes habitan en las cercanías de los bosques. 

Esta mañana se señala como contundente la presentación del Defensor del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, quien sobre todo remarcó el incumplimiento de la Constitución Nacional respecto a la consulta a los pueblos originarios que se ven afectados por la nueva zonificación propuesta, donde se especula con desarrollos inmobiliarios a futuro. 

El proyecto deberá seguir la normativa estipulada que contempla talleres y participación de las comisiones consultivas en cada localidad, para poder tener tratamiento en el próximo período legislativo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios