VACA MUERTA EN CONFLICTO

Rucci adelantó que los despidos pueden ser “mucho más que 600”

El actual intendente de Rincón de los Sauces criticó duramente a las empresas que “violaron” la paz social acordada.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:34

El intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados se mostró indignado con las empresas petroleras, y confirmó que antes de iniciar el paro, pidieron que se declare la conciliación obligatoria. “Acá el paro se va a acatar, hoy le llegaron los despidos a los de fractura y mañana pueden ser lo demás. Para las empresas somos números, legajos, no les importa nada. Pero nosotros le vamos a demostrar que acá estamos juntos todos los trabajadores, acá hay familias y vamos a defenderlas”, sentenció esta tarde.

La situación en el conflicto petrolero es contradictoria, porque la conciliación obligatoria se dictó en un proceso nunca antes visto: antes de que comience el paro anunciado por los petroleros. “Yo estimo que van a hacer mucho más que 600 despidos, todo esto es conveniencia de las empresas productoras y de servicios. No se puede firmar la paz social y que a la primera de cambio violen el acuerdo, esto no es a conveniencia de las empresas, sino de la Nación, la provincia, los trabajadores y de las empresas”, dijo esta tarde en AM 550. “Todos sabemos que (las empresas) pararon la actividad a partir de las resolución 566 pero eso ya se terminó, entonces bien podrían reactivar ahora”, opinó.

“Esto es un atropello a los trabajadores. No puede ser que firmen en el mejor momento y luego no respeten la paz social. No puede ser que pidieron la conciliación obligatoria antes del paro. Nunca vi algo así. A mi da a pensar que las empresas piensan que pueden tirar 600, 1000 o 2000 trabajadores a la calle porque tienen presupuesto recién desde el año que viene”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias