VACA MUERTA EN CONFLICTO

Rucci adelantó que los despidos pueden ser “mucho más que 600”

El actual intendente de Rincón de los Sauces criticó duramente a las empresas que “violaron” la paz social acordada.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:34

El intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del sindicato de Petroleros Privados se mostró indignado con las empresas petroleras, y confirmó que antes de iniciar el paro, pidieron que se declare la conciliación obligatoria. “Acá el paro se va a acatar, hoy le llegaron los despidos a los de fractura y mañana pueden ser lo demás. Para las empresas somos números, legajos, no les importa nada. Pero nosotros le vamos a demostrar que acá estamos juntos todos los trabajadores, acá hay familias y vamos a defenderlas”, sentenció esta tarde.

La situación en el conflicto petrolero es contradictoria, porque la conciliación obligatoria se dictó en un proceso nunca antes visto: antes de que comience el paro anunciado por los petroleros. “Yo estimo que van a hacer mucho más que 600 despidos, todo esto es conveniencia de las empresas productoras y de servicios. No se puede firmar la paz social y que a la primera de cambio violen el acuerdo, esto no es a conveniencia de las empresas, sino de la Nación, la provincia, los trabajadores y de las empresas”, dijo esta tarde en AM 550. “Todos sabemos que (las empresas) pararon la actividad a partir de las resolución 566 pero eso ya se terminó, entonces bien podrían reactivar ahora”, opinó.

“Esto es un atropello a los trabajadores. No puede ser que firmen en el mejor momento y luego no respeten la paz social. No puede ser que pidieron la conciliación obligatoria antes del paro. Nunca vi algo así. A mi da a pensar que las empresas piensan que pueden tirar 600, 1000 o 2000 trabajadores a la calle porque tienen presupuesto recién desde el año que viene”, concluyó el jefe comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios