LANZAN NUEVA CAMPAÑA Y ACTIVIDADES

Día mundial del VIH en Neuquén

La provincia anunció un cronograma para el domingo 1, y el Gobernador lanza campaña de prevención
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:42

"Yo me cuido Yo te cuido "  es el slogan de la campaña 2019/2020 que esta mañana anunciará el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, para prevenir el VIH en la región. 

El ministerio de Salud anuncia que se hará difusión sobre " prevención y concientización sobre VIH- Sida, y acompaña con una serie de actividades a desarrollarse dentro del programa "Activate", en el Paseo de la Costa de 18 a 21,  el domingo 1 de diciembre. 

A orillas del Limay se disfrutará de música, juegos, una pausa activa con profesores de educación física, y también estará instalado el punto saludable. Como todo tiende a informar y prevenir , se harán talleres y se distribuirá folletería , productos promocionales y preservativos.

Según las estadísticas de diciembre del 2018, se estima que en Argentina son 129 mil las personas que tienen el virus, aunque un 20% de ellas lo desconoce.

Se producen  por año alrededor de 5.800 nuevos diagnósticos, y de las personas que lo conocen el 83,5% está en tratamiento y la mayoría de ellas se atiende en el sistema público de salud. El 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente: en el 30% de las mujeres y en el 37% de los varones.

Por otro lado, la tasa de mortalidad por sida se mantiene casi sin cambios desde hace más de 15 años, ubicándose en 3,4 por 100 mil en 2016. Y finalmente, la relación varón/mujer es de 2,5 a 1: por cada dos varones con VIH hay una mujer con el virus.

Estos son los últimos datos del  Boletín sobre VIH, sida e ITS que presentaron  autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud con el objetivo de actualizar los datos epidemiológicos y brindar una herramienta fundamental para la gestión de estrategias de abordaje de esta problemática.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios