LANZAN NUEVA CAMPAÑA Y ACTIVIDADES

Día mundial del VIH en Neuquén

La provincia anunció un cronograma para el domingo 1, y el Gobernador lanza campaña de prevención
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:42

"Yo me cuido Yo te cuido "  es el slogan de la campaña 2019/2020 que esta mañana anunciará el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, para prevenir el VIH en la región. 

El ministerio de Salud anuncia que se hará difusión sobre " prevención y concientización sobre VIH- Sida, y acompaña con una serie de actividades a desarrollarse dentro del programa "Activate", en el Paseo de la Costa de 18 a 21,  el domingo 1 de diciembre. 

A orillas del Limay se disfrutará de música, juegos, una pausa activa con profesores de educación física, y también estará instalado el punto saludable. Como todo tiende a informar y prevenir , se harán talleres y se distribuirá folletería , productos promocionales y preservativos.

Según las estadísticas de diciembre del 2018, se estima que en Argentina son 129 mil las personas que tienen el virus, aunque un 20% de ellas lo desconoce.

Se producen  por año alrededor de 5.800 nuevos diagnósticos, y de las personas que lo conocen el 83,5% está en tratamiento y la mayoría de ellas se atiende en el sistema público de salud. El 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente: en el 30% de las mujeres y en el 37% de los varones.

Por otro lado, la tasa de mortalidad por sida se mantiene casi sin cambios desde hace más de 15 años, ubicándose en 3,4 por 100 mil en 2016. Y finalmente, la relación varón/mujer es de 2,5 a 1: por cada dos varones con VIH hay una mujer con el virus.

Estos son los últimos datos del  Boletín sobre VIH, sida e ITS que presentaron  autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud con el objetivo de actualizar los datos epidemiológicos y brindar una herramienta fundamental para la gestión de estrategias de abordaje de esta problemática.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias