LES RENOVARON LAS CONCESIONES

Productores seguirán en el mercado concentrador

El gobierno les aseguró la permanencia por 99 años a 34 de ellos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:22

El 65% de los productores, con una antigüedad de más de ocho años como operadores del mercado, tienen asegurada la permanencia,en el lugar tras recibir ayer la extensión de las concesiones. 

Sobre un total de 52 titulares de puestos existentes en la actualidad, 34  fueron confirmados mediante el decreto provincial entregado por el gobernador Omar Gutiérrez a las autoridades y productores del Mercado de Concentración de Frutas y Verduras del Neuquén SAPEM. La norma legal renueva y extiende a 99 años el contrato de concesión , con  un plazo de vigencia improrrogable, pero con la posibilidad de transferencia familiar o hereditaria.

El decreto aprueba los contratos que -de aquí en más- se suscriban entre los productores con una antigüedad de más de ocho años como operadores del mercado,  y este organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien visitó el lugar, señaló que “la extensión de los contratos es específica para la actividad de comercialización, la cual debe ser mayoritariamente venta de frutas, verduras y huevos, en un 90 por ciento aproximadamente”.

Además, indicó que “una vez transcurridos los dos primeros años de la firma del  contrato, el productor podrá ceder o transferir el derecho de comodato del puesto, siempre que se destinen a la operatoria frutihortícola y afines del Mercado”. Finalmente  destacó que “esto se logró con un debate constructivo, en el cual se priorizó el diálogo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias