VUELVE "EXPERIENCIA DE SABORES"

Dos días para comprar productos neuquinos ricos y naturales

Mañana y pasado estará la globa en Mitre y Olascoaga
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 07:51

 

Los adeptos a los productos naturales, frescos, artesanales y además deliciosos, elaborados en la provincia,  tendrán la oportunidad este 8 y 9 de Noviembre de adquirirlos en la última globa del año de "Experiencia de Sabores "

Esta iniciativa se propone promocionar productos de calidad  y vincular de forma directa a emprendedores y consumidores. La globa estará ubicada en Avda. Olascoaga casi Mitre, de 10 a 17 , y allí se podrán encontrar a 25 productores de miel, hongos comestibles, vinos artesanales, frutillas, frutos secos, aceite de oliva y conservas de 12 localidades de Neuquén.

Esta última edición anual es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. La actividad se enmarca en el programa “Pilares de la chacra”. 

Los productores que participan de la globa cuentan  con asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización y promoción de los alimentos neuquinos,  a través de “Experiencias de Sabores” y también de la página web www.alimentosneuquinos.com.ar, donde los consumidores pueden conocer la oferta local y contactar de forma directa a los emprendedores.

DESARROLLO DE PRODUCTOS

En el caso del aceite de oliva y frutos secos, principalmente, se acompañó el impulso que el gobierno brindó para el surgimiento de estos cultivos en la provincia mediante financiamiento. Con asistencia técnica y desarrollo de estrategias de promoción y comercialización se logró potenciar el esfuerzo y las inversiones de los emprendimientos privados.

Uno de los hitos de este año es la concreción del envío de 40 toneladas de nueces con cáscara a Italia a Dubai, un hecho inédito para la provincia. Desde Centro PyME-ADENEU se promocionó la conformación de un grupo de productores de Neuquén, Río Negro y La Pampa que aunaron su producción para la exportación. En la globa habrá nueces y almendras de establecimientos de Picún Leufú, Centenario, Plottier, Vista Alegre y Añelo.

El 8 y 9 de noviembre se podrán adquirir de forma directa vinos de bodegas artesanales de Senillosa, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Plottier y China Muerta. Estos emprendimientos mejoraron la calidad de sus vinos con el asesoramiento técnico y enológico de Centro PyME-ADENEU. Como sello de calidad y como estrategia de comercialización conjunta se creó la marca “Notas de Vino”.

Los productores de girgolas cuentan con el acompañamiento del Programa de Hongos Comestibles de Centro PyME-ADENEU mediante capacitaciones y asesoramiento técnico personalizado en producción, procesamiento y comercialización. En la actualidad la producción de hongos comestibles en Neuquén ronda los 34.300 kg que se comercializan frescos, deshidratados y encurtidos.

También se podrán adquirir algunas de las “Mieles Diferenciadas Neuquinas”, de apicultores de Aluminé, Huinganco, Centenario y Senillosa. Además participarán productores de frutilla de Confluencia y los reconocidos jugos de manzana de “Pura Frutta”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios