LOS REMISEROS TAMBIÉN FUERON VÍCTIMAS

Taxistas denuncian cinco robos en los últimos días

Cansados del peligro piden que el gobierno cumpla y los acompañe
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:07

Los choferes de taxis cortaron anoche el puente Neuquén- Cipolletti ni bien se enteraron del nuevo ataque del que había sido víctima un compañero, que terminó con un importante corte en el codo, y el auto dañado.

En el lugar, y a pocos minutos de iniciada la medida por parte de los autoconvocados, éste Multimedio pudo dialogar con Marcela, que se manifestó contrariada por la situación. Sostuvo que están “ cansados de los  hechos delictivos que sufrimos. No hay respuesta por parte de gobierno, por lo que volvemos a pedir urgente el  sistema de GPS, cámaras y botón  de pánico que funcionen de inmediato, y no cuarenta y cinco minutos después porque no llega la señal.  Necesitamos que el gobierno  nos acompañe y diga que se van a instalar los equipos en los vehículos “ sostuvo.  

Además denunció que ocurrieron “cinco asaltos en la semana, el último fue esta madrugada cuando a punta de pistola le robaron todo a un compañero. Cinco taxis y tres remisses robados en la semana “ confirmó la taxista.

Agregó que piden “ controles periódicos, que cambien corredores, que sean sorpresivos, que bajen pasajeros indocumentados, porque tampoco queremos seguir viajando con ellos. El 13, se cumplen tres meses de lo que le paso a Pablo ( Sánchez ), y desde ese momento hubo alrededor de 10 asaltos mas. Nos preocupa que se viene diciembre, fechas de fiestas y corremos más riesgos, porque no es mucho lo que recaudamos, pero siempre hay dinero en la billetera aunque sea una caja chica, pero el miedo y la inseguridad está, y todos los días pasa algo. “

Finalmente agregó  que la protesta no la hacen sólo por la  seguridad, y por la difícil situación económica que se vive, sino también “ porque ahora la nueva aplicación Yupi, que apareció en la zona como una  competencia desleal, porque no cumple con los reglamentos. Nosotros pagamos Afip, rentas, licencia comercial, carnet habilitante,  el viaje que cobramos 250, lo van a cobrar 100. Queremos que no lleguen esas empresas a la patagonia. Nos perjudica a todos. Es un combo por lo que estamos peleando. “

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios